Reseña: Yume Miru Kusuri: Una droga que te hará soñar

Buenas, para celebrar que he terminado mi período de exámenes les traigo una reseña, esta vez del eroge Yume Miru Kusuri y como la propia palabra indica, contiene contenido erótico. No obstante no es como Love Love H Maid o Yandere, lo que diferencia un nukige de un eroge es básicamente que el eroge no se centra solo en el sexo, hay algo más.  Volviendo a la novela visual, Yume Miru Kusuri es una novela es de duracion media entre 10 y 30 horas (según vndb) y traducida al español por Tales Translations: http://foro.tales-tra.com/viewtopic.php?f=92&t=2131.

El protagonista en esta ocasión es Kouhei Kagami, un chico normal que conoce a 3 chicas algo peculiares, Aeka Shirakiin, Yumizuka Satsuki y Nekoko, dependiendo de nuestras decisiones nos adentraremos en la historia de una chica u otra y descubriremos los problemas con los que tiene que cargar.

En el juego hay 3 heroinas, Aeka Shirakiin, una chica timida que sufre bullying, Yumizuka Satsuki, nuestra sempai a la que ayudaremos con determinadas tareas de la escuela y de otras maneras y Nekoko-chan una chica hiperactiva que busca el hogar de las hadas y lleva el caos allá donde va.bbbbbbbbbbbbbbbbmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

B-T9KJZIEAAg2H2

A parte tenemos a la hermana pequeña del protagonista Aya, no es que tenga una ruta propia pero tiene sus escenas con Kagami

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Juge esta novela visual basicamente por la ruta de Aeka, me llamo la atencción el tema de bullying y de hecho fue la primera ruta que completé. Considero que trataron muy bien el tema del bullying y la indiferencia que suele haber por parte de los que no son afectados y como sufre la persona que apoya a la victima. Me gusto la ruta aunque sinceramente el final me parecio un poco radical, no creo que lo que hicieron Kouhei y Aeka fuese la solucción.

B96bVv-IgAAGJtF

Al jugar esta ruta no pude evitar odiar a Gaito y a Kyouka (alias Antoinette, nunca entendi porque la llamaban asi) que son los responsables del bullying de Aeka,

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm,,,,,,,,,,,,,

Aunque según el opening el orden de las rutas deberia ser Aeka, Yumizuka y Nekoko, la segunda ruta que jugé fue la de Nekoko, una chica que va vestida de una forma peculiar y tiene una actitud infantil. Siempre acabamos en algún tipo de problema por culpa suya. Cuando hablamos un poco más con ella descubrimos que esta buscando el hogar de las hadas y más tarde descubriremos como pretende llegar a ese lugar.B-nuvlvXIAEF4V0

Lo que no me gusto de la ruta de Nekoko fue que incluyeron demasiado sexo, hay CG’s que me parecian dulces y adorables hasta que las arruinaron con sexo inecesario, aqui el caso:

B-s4EzFXEAA-wPN

Lo que me sorprendio de esta ruta fue el plot twist que hay y que obviamente por cariño a los lectores no voy a mencionar y he de decir que aunque me encanto la ruta de Aeka, esta tuvo un mejor final.

Por último y no menos importante hice la ruta de Yumizuka Satsuki a.k.a la senpai sabrozonga. Sinceramente no entendi muy bien esta ruta hasta bien llegado el final, no entendia que tenia que ver todo el sexo que tenian con lo que le pasaba a Yumizuka. De hecho hasta que no empieza el desenlace de la ruta de Yumizuka no hay cg para todos los publicos, esta es una de las pocas que hay:

B_CS3Y5XIAIceAo

Su ruta fue la que mas me costo sacar y tuve que usar una guia para lograrlo y he de decir que la diferencia entre las decisiones que yo tome y las de la guia  que me llevaron al final correcto eran nimias y esa decision que cambiaba era insignificante.

Respecto al conjunto de toda la novela visual he de decir que estuvo bastante bien, me encanta el diseño de ciertas CG y el tema de Nekoko me encanto: https://www.youtube.com/watch?v=CW_VVuiuZa8

Una cosa que me choco de esta novela visual fue lo poco finos que son

B-OEVTpIgAA1Z7Q

He jugado a nukiges y nunca habian utilizado ese vocabulario, emplean eufemismos o sinonimos que no suenen tan bastos.

En vndb le di un 8, si no hubiera estado tan saturada de escenas H hubiera llegado al 9.

Puntuacion: 8

Un comentario en “Reseña: Yume Miru Kusuri: Una droga que te hará soñar

Responder

