Reseña: Yandere in 100 words

No me he olvidado del blog y vuelvo con otra reseña, hecha tambien con renpy. Juego tantas novelas visuales hechas con este motor porque suelen ser cortitas y no tienen muchas rutas ni muchos CG, aunque obviamente hay excepciones. La de hoy es Yandere in 100 words hecha por el grupo amateur Yandere Squad y traducida al español por White Novels:  http://whitenovels.blogspot.com.es/

A pesar de su titulo, el juego no contiene ninguna imagen sangrienta, eso si, algunas historias podrian dañar la sensibilidad de las personas delicadas

La novela consiste en 27 mini-historias de 100 palabras al menos en la versión original sobre amores obsesivos

screenshot0002

Afortunadamente todos los relatos estan disponibles, y lo agradezco porque si hubiera sido como en Kagetsu Tohya que hay que desbloquearlas la que se hubiese vuelto una yangire hubiera sido yo

screenshot0009

Me ha parecido una gran alternativa para contar cuentos cortos, ha sido como un libro electrónico, pero como novela visual no se sostiene, aunque algunos cuentos me gustaron como Accidente

screenshot0006

No obstante me decepciona un poco la traducción de White Novels, se supone que las historias han de tener 100 palabras. de ahi el titulo. Me he fijado en algunas historias que ocupan una sola pantalla y no llegan a las 100, por ejemplo Accidente, la historia que he mencionado tiene 92.

La banda sonora tiene algo de encanto, teniendo en cuenta que solo hay una cancion, pero ayuda a ambientar y se agradece que haya notas de los autores dando datos de cada historia.

Recomiendo que no hagan como yo, lean las historias poco a poco y no de golpe, puede resultar algo cansado

Puntuación: 5

Responder

