Reseña: Usotsuki Genius

He vuelto y para quedarme, ya he acabado la selectividad y un examen de acceso que tenía que hacer aparte, por lo tanto empiezan oficialmente mis vacaciones.

tumblr_inline_n7vxicG9bf1ruh7l3

Y también vuelven las reseñas, esta vez le toca a Usotsuki Genius, novela visual que fue hecha por HackMock la misma que hizo Gozen Oji No Marginal que reseñé la última vez. Asi que la mecánica del juego es más o menos la misma y la duración tambien, 2 horas aproximadamente (segun vndb) y fue traducido también por Strawberry Traducciones: http://strawberry-traducciones.blogspot.com.ar/

El juego se desarolla en un lugar ficticio llamado Hollafken donde todos sus habitantes mienten y el unico dia en el que pueden decir la verdad es 1 de Abril, el dia de las bromas en Estados Unidos y otras partes del mundo. Nuestra protagonista es Lotte (podemos ponerle el nombre que queramos pero este es el que queda por defecto) es una mentirosa de nivel bajo y por lo tanto es incapaz de mentir, en cambio, Klaus es un mentiroso de nivel 89 y todo lo que dice es mentira.

gggggggggg

No obstante, mañana es el primero de Abril y por lo tanto no podrá mentir y le ha dicho a Lotte que le confesará sus verdaderos sentimientos. Lotte pensando que Klaus irá a molestarla mañana decide hacer un hechizo para impedir que venga y funciona tan bien que hace que provoca que ella se quede encerrada en su propia casa.  Asi que la única solucion para salir de ahí sera interactuar con todos los objetos que tenemos disponibles. Si tengo que elegir entre uno de los dos juegos de HackMock que he jugado, me quedo con Gozen Oji No Marginal, no se tenía algo que hizo que me gustase más, tal vez es porque era más sencillo.  Usotsuki Genius me resultó mas difícil de completar por puzzles como estos.

jjjjjjjjjjjjvvvvvvvvv

Segun la interacción que hagamos con los objetos del cuarto acabaremos en uno de los tres finales posibles, el más facil y el primero que consegui fue este

B9MonGaIQAA7wO0

Y tambien se desbloquea un contenido adicional cuando consigues los tres finales y una CG final que es preciosa. El diseño de los sprites del juego me parece hermoso a su manera, distinto pero lindo.

hhhhhhhhh

Otra cosa que me gustó de este juego y que no recuerdo haber visto en Gozen Oji No Marginal fue el diseño de los cuadro de diálogo de los personajes, son como bocadillos de cómic, nunca lo había visto antes.

ccccccccccccccc

Para acabar dire que si les gustó Gozen Oji No Marginal también les gustará Usotsuki Genius y que ¡¡ Klaus se ve mas lindo sin gafas!!

aaaaaaaaa