Reseña: Shuffle!

Hola gente, ¿cómo les ha ido el fin de semana? En mi caso todo es fin de semana, ya estoy de vacaciones. En esta ocasion les traigo la reseña de Shuffle! una novela visual de duración corta segun la vndb (entre 2 y 10 horas de duración) traducida al español por Sharin Sub: http://www.sharin-sub.es/ . Aviso que es un eroge y por lo tanto CONTIENE ESCENAS DE SEXO EXPLÍCITO. En el juego somos Rin Tsuchimi, un chico normal que va un instituto llamado Academia Verbena donde acuden estudiantes peculiares, angeles y demonios. Entre los que estan Nerine, hija del Rei de los Demonios y Lisianthus (Sia por si no son capaces de acordarse del nombre) que es la hija del Rei de los Dioses).

CEfSN8oXIAAr86Fdddddddddd

Aparte, tenemos a Kaede, nuestra amiga de la infancia que siempre esta ahi para cuidar de  nosotros, y a Asa, la sempai de Rin. Y tambien tenemos a Primula, una niña misteriosa que acaba viviendo con nosotros. CCo3n16W0AAFWwUCFNiTdNW0AAXv7W CC1CM4nXIAEOlAv

Segun las decisiones que tomemos acabaremos con una heroïna u otra y conoceremos su pasado y nos haremos con su corazón. A grandes rasgos puedo decir que me ha gustado el juego. Tiene detalles que me han gustado como el que te indique en que ruta estas.

CEmWrePXIAAw2A3CFEkV-pWMAE6W2t

Y tambien el hecho de que puedas volver a ver otras escenas y la organizacion de las CG. Te dice el porcentaje de CG’s que tienes de cada heroina y el porcentaje de CG que tienes respecto al total. Lo malo de la repetición de escenas es que la mayoria sean de sexo, esto no es un nukige, es un eroge y la trama tambien tiene importancia, tendrían que haber incluido también la escena en el que se habla del pasado de las heroinas.

rrrrrrrCFxzzHqWoAA8ZAt

Otra cosa peculiar que encontre en Shuffle fue esto:

rrrrrrrrrrrrrrrrrr

No recuerdo si lo desbloquee cuando termine la primera ruta junto con el menu de CG y el de escenas o si me salió cuando terminé los 5 finales. Permite ver todos los spirites de todos los personajes, incluso de aquellos que han aparecido poco. Me ha gustado ese detalle porque los spirites son para mí algo importante dentro del apartado grafico de una novela visual, se me hace raro jugar a una novela visual sin CG’s, pero tambien se me hace raro jugar a una sin spirites, vease Love Love H Maid. Respecto a las rutas, la única que no me gusto mucho fue la de Kaede. No me gusta el rollo amiga de la infancia que se convierte en novia.

tttttttttttttttttttttttt

Cuando jugue la ruta de Sia, tuve la extraña sensación de que los dibujantes tenian un favoritisimo con ella, sus CG’s son preciosos

CE0EM_tXIAAvRHxCEz9VNGW0AAxxih La ruta de Nerine, que era por la que queria empezar, también me encanto, hubo un momento de la ruta en el que no paraba de clickar porque queria saber que pasaba me tenía intrigada. Nerine es mi heroina favorita de esta novela visual por su diseño y por su historia

CDn4fzLWMAAJ70T

Las rutas de Asa y Primula me resultaron paralelas, lo unico que las diferencia la una de la otra es su personalidad y la relación que tenian con Rin. No obstante me dio mas pena la de Primula, ella era incapaz de sentir. Igual me gustaron  las dos

CFDWGbgWYAA_hgnsssssssssssssssssss

Los personajes secundarios tambien merecen una mencion especial, especialmente los “suegros” de Rin, el rey de los dioses y el de los demonios que forman un duo muy cómico

. CCzKizIWAAAWqQ-

Respecto a la banda sonora destaco Purple Moon y In the Dream y los endings: https://www.youtube.com/watch?v=EiZYi8M5170 https://www.youtube.com/watch?v=HxUTls_SeXE En resumen, Shuffle es una novela visual que sabra entretenernos tanto si jugamos una sola ruta como si las jugamos todas, no se van a arrepentir de jugarla.

Puntuación: 8,5

3 comentarios en “Reseña: Shuffle!

Responder

