Reseña: Tomoyo After: It’s a wonderful life

Buenas, ya estoy de nuevo por aqui con otra reseña, esta vez será una más ligera. Y es: Tomoyo After: It’s a wonderful life. A diferencia de CLANNAD, es más corto (duración media entre 10 y 30 horas) y contiene ESCENAS EROGE. Al igual que CLANNAD fue traducido al español por Key Spanish Fansub: http://blog.keysf.com/

En la novela visual, volvemos a ser Tomoya Okazaki, pero en esta ocasión estamos viviendo con Tomoyo Sakagami en un apartamento. Pero no sera una convivencia normal, tendremos al hermano de Tomoyo, Takafumi interrumpiendo los momentos románticos de la pareja, reaparecerá la ex-novia Takafumi, Kanako.

fffffffffff

A esto se suma la aparición de Tomo, una niña pequeña que no encuentra a su madre y se queda a vivir con Tomoya y los demas en su apartamento.

qqqqqqqqqq

Juntos haran un viaje para poder ayudar a Tomo a rencontrarse con ella mientras averiguamos cosas sobre el pasado de Takafumi y Kanako.

 

Esta novela visual no me gusto tanto como CLANNAD debido al exceso de escenas H que tenía. De hecho cuando lo jugé al principio pensé que era un nukige. Considero que en esta ocasión no son necesarias ya que la historia está más centrada en encontrar a la mamá de Tomo que en su relación. Agradezco que no tenga tantas rutas como CLANNAD, eso facilita que no me desespere tratando de conseguir todos los finales. El After del juego, (lo que sucede después de resolver la trama de Tomo) no lo entendí del todo, pero aún así me pareció precioso.

fffffffffffffffffffffffffffffffff

En cuanto al apartado gráfico, observamos que Key ha evolucionado un poco, para que veais aqui teneis un spirite de Tomoyo en CLANNAD y al lado uno de Tomoyo en Tomoyo After

rrrrrrrrrrdddddddddddddddddddddddddddddddddddd

 

Y respecto a las CG preciosas, Key lo ha vuelto a hacer, aqui les dejo un para para que lo vean ustedes mismos, lo único que lamento es que sean tan pocas y que la mitad sean CG de escenas H.

cccccccccccchhhhhhhhhh

 

 

Y Tomoya pudo por fin tener una CG para el solo, en CLANNAD las únicas CG que habían de él, salía una heroina con el, su padre o Ushio.

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

 

Respecto al soundtrack, lo que mas me gustó fue el opening, siempre he amado los openings de las novelas visuales, pero no me gusta ver el opening antes de jugar una novela visual ya que contiene la mayoria de las CG y eso para mi sería como spoilearme, el ending Life is like a Melody (me encanta el titulo de la canción) también merece una mención especial.

Y respecto a piezas no cantadas escojo la que suena antes del final, es una incitación al llanto.

 

Si el final les pareció muy triste, no se preocupen, la version para PlayStation2 incluye un final feliz alternativo. Aún así, la recomiendo.

 

Puntuación final: 8

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios en “Reseña: Tomoyo After: It’s a wonderful life

  1. Hola, muy buena reseña, necesito saberlo…. CUAL ES EL FINAL FELIZ? Y si es a detalle mejor, porque no lo encuentro en ningún lado. Espero respondas porfa, no quiero llorar más.

    Me gusta

  2. Hola, me gusto tu reseña, jugue al juego, y…. NECESITO SABER COMO ES EL “FINAL FELIZ” QUE DICES, no lo encuentro en nignun lado, y no quiero llorar mas, asi que por favor….
    Muchas gracias

    Me gusta

Responder

