Reseña: CLANNAD The Past Path

Ya esta aquí el primer post de Agosto, no he hecho gran cosa durante Julio y eso que estoy de vacaciones, debería hacer algo  más productivo pero no se me ocurre nada xD.

En esta ocasión reseñaré otra novela visual relacionada con CLANNAD. Se trata de CLANNAD Past Path, una novela visual fan de CLANNAD hecha por Scope Games usando el motor ren’py. solo está en inglés y no hay ningún proyecto de traducción de español de momento o eso indica la vndb: https://clannadppvisualproject.wordpress.com/.

En esta ocasión no seremos Tomoya Okazaki, si no su padre Naoyuki. Esta novela visual se trata de una precuela de como se conocieron Naoyuki y Atsuko en el instituto.

screenshot0001

Ademas de ella, conoceremos a otras chicas que también podran tener una oportunidad de formar parte de la vida de Naoyuki

screenshot0016screenshot0033

Obviamente no se le puede comparar al CLANNAD de Key, pero aún así es una buena novela visual. Sin embargo yo hubiera quitado las mini-rutas de Haruka, Eiko y Miu, parecen un relleno y no aportan nada.  Ya que el personaje importante es Atsuko que se convertirá en la madre de Tomoya.

Otra cosa que no me gusto fue la actitud de Naoyuki, es muy deprimente. Entiendo que ha pasado por un montón de experiencias que lo han hecho ser así, pero esto es demasiado.

Respecto al apartado gráfico , algunos CG’s me parecieron extraños porque no era lo que yo estaba acostumbrada a ver. Para mi en un CG debe verse una de las heroinas haciendo algo. Pero en Scoop Games no piensan así. Para que vean:

screenshot0024

Pero los CG en los que si se ven las heroinas son preciosos, tienen un estilo peculiar para dibujar, me encanta el difuminado que utilizan.

screenshot0036

Y respecto a los spirites el que mas me gusto fue el de Tomoya, es super adorable

screenshot0027

Respecto a la banda sonora, aunque es muy amplia para ser un juego indie no hay nada que destacar

screenshot0040

La recomiendo si ya jugaron CLANNAD pero son incapaces de separarse de ese maravilloso mundo.

Puntuación:  8,5

Un comentario en “Reseña: CLANNAD The Past Path

Responder

