Reseña: Liar Liar

Hola de nuevo, como pueden ver en el título de la entrada, las reseñas han  vuelto al blog. He jugado la saga de juegos Liar Liar y los estaré reseñando. Liar Liar es un juego indie hecho con el software ren’py creado por tokimekiwaku: http://tokimekiwaku.tumblr.com/ y traducido al español por WhiteNovels: http://whitenovels.blogspot.com.es/. La novela visual contiene algo de gore soft y es de duración corta, menos de 2 horas.

En esta ocasión, tomamos el rol de una chica llamada Yukari cuyo novio le ha engañado y quiere vengarse de él, ¿y como lo hará? Matándolo

screenshot0002

Pero no le será fácil, la escuela está llena de alumnos. ¿Conseguirá asesinarlo sin que la descubran?

screenshot0003

Liar Liar me entretuvo, pero tiene el problema que tienen casi todo este tipo de juegos, son demasiado cortos y el jugador no tiene tiempo suficiente como para sentirse parte de la historia. Pero consiguen tener encanto. Una de las cosas mas curiosas de Liar Liar, es su estilo de dibujo, sobre todo en las cejas, si se fijan bien, las de Yukari son como corazoncitos. Es el típico estilo de dibujo que parece fácil de dibujar cuando lo ves, pero cuando lo intentas no te sale igual.

screenshot0005

Su punto fuerte ha sido la banda sonora, aunque he tenido que bajarle el volumen porque sonaba demasiado fuerte. Lo que mas me ha gustado ha sido el tema de Wakabayashi que era un aria de la ópera Carmen de Bizet

screenshot0013

https://www.youtube.com/watch?v=-rwyxRonznU (Aquí tienen toda la banda sonora de Liar Liar, el tema de Wakabayashi es a partir del minuto 6:34)

Otra cosa que me gusto fue que también hubiera la perspectiva del que es acosado, que en este caso es Miho que es acosada por Wakabayashi, y su desesperación sobrepasa los límites de lo que una persona puede soportar.

He jugado varias novelas que tratan la temática de las yanderes, Yandere in 100 words y Yandere: I love you so I want to kill you, y he de decir que Yukari ha sido mi yandere favorita aunque si la comparas con Saki normal que gane.

screenshot0007

Liar Liar es una novela ideal para pasar el rato, pero no la juegues si lo que buscas es un juego de larga duración.

Nota: 5,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s