Reseña: Liar 2 Liar Pants on fire

Aquí estoy con otra reseña, Liar 2 Liar: Pants on fire o Liar Liar 2.  Al igual que el anterior, es una novela visual hecha por  tokimekiwaku: http://tokimekiwaku.tumblr.com/ y traducida parcialmente al español por White Novels: http://whitenovels.blogspot.com.es/

También utiliza el motor ren’py y es de corta duración (menos de 2  horas). ALERTA: Contiene spoilers del final bueno de Liar Liar.

Como he dicho antes, nos situamos después del final bueno de Liar Liar, en el que Yukari y Miho terminan juntas.

screenshot0002

Todo es arcoiris purpurina y felicidad hasta que llega un nuevo alumno a clases. ¿De quién se trata? De Tanaka, el chico al que Yukari había matado para que no se chivara.  Ahora Yukari teme que Tanaka no haya sido el único que ha sobrevivido y quiere volver al lugar donde enterró los cuerpos para asegurarse. A parte, entran en escena nuevos estudiantes como Akira, un chico que tiene interés en Yukari.

screenshot0005

No ha habido mucha diferencia entre Liar Liar y Liar Liar 2. No tengo preferencia entre ninguno de los dos. Conserva el mismo estilo de dibujo y de historia, el juego sigue teniendo múltiples finales.

Si ha sido más traumante, sobre todo por los personajes de Akira y Tohru y sus respectivos bad ends, esos CG me dieron mal rollo. Y si quiero quiero que lo vean.

screenshot0020screenshot0008

De nuevo me he vuelto a encontrar con bugs, me paso con Yandere (la Maika y la Saki que me tapaban la pantalla), Yume Miru Kusuri (una elección fantasma que estaba vacía) y ahora llega el bug: No puedo decidirme

screenshot0018

También me resultó algo confuso porque la perspectiva cambió un poco y no recuerdo haber visto esto en una novela visual. Me gustó que de nuevo se volviera a hablar de Miho y que se profundizará más en la historia y en como nadie hizo nada por ella, excepto Yukari.

screenshot0015

Sinceramente, la novela visual estuvo bien, me entretuvo pero fue innecesaria como segunda parte, lo de Tanaka “reviviendo” fue muy rebuscado. Con Miho y Yukari estaban bien. Hubiera preferido que se contara el pasado de Miho con algun final alternativo donde ella se vuelve yandere y acaba con su acosador.

screenshot0016

Nota final: 5.5

Un comentario en “Reseña: Liar 2 Liar Pants on fire

Responder

