Top Ten Thursday: 10 novelas visuales que por algun motivo no podré jugar

Aqui estoy de nuevo, las clases apenas me dejan tiempo libre y a veces tengo que dejar de hacer una cosa para poder hacer otra. Desearia poder tener un giratiempo.

Hoy aprovechando que es jueves les traigo otro top ten, se trata de novelas visuales que por algun motivo no voy a poder jugar. La mayoria de ellas se pueden solucionar consiguiendo el juego en japones y utilitzar una de esas herramientas que traducen, pero no se manejarlas. ¡Y allá vamos!

#10: Kud Wafter 

230px-Kudwafter_game_cover

Conocí Kud Wafter cuando juge el opening en osu y me encanto. Busque en la vndb si estaba traducido en ingles y vi que el proyecto parecía estar abandonado y sin ningún parche. Y no ha aparecido nadie, todavía, para traducirlo.

#9: My Merry Bad Ending

dddddddddddssssss

My Merry Bad Ending fue un otome que estuvo en español, lo tradujo Strawberry-Traducciones: http://strawberry-traducciones.blogspot.com.ar/ , pero recibió un mensaje de la desarolladora y se vió obligada a retirar el parche a los pocos días. Hay gameplays hechos por una youtuber española llamada Aylin en el que se muestran los finales, no me va mucho eso, si fuera una novela visual kinetica si, pero a mi me gusta volverme loca para desbloquear los finales, pero por si quieren verlo aqui les dejo la lista de reproduccion: https://www.youtube.com/playlist?list=PLWT1FbSvppcwTFa6NrpTrIluEOnBSuZE1

#8: 9 Hours 9 Persons 9 Rooms

wallpaper_cast_1024x768

Esta novela visual fue fan traducida por 999 team: http://elgigantic.foroactivo.com/t24-hilo-oficial-traduccion-9-hours-9-persons-9-doors-al-espanol y tengo una R4, ¿el problema? Solo me funciona en mi vieja DS a la que no le funciona la pantalla tactil, me quedé en la parte de la maleta, al principio.

#7: Sailor Moon Dating Sim

310530b08c9e0a0f8bea2803127543e2d83c_1smdsmm1_362x272

Al parecer eran unos juegos de citas con las chicas de Sailor Moon y que están en español, pero no puedo acceder a la página oficial que indica la vndb.

#6: Project Dusk

S7

Project Dusk era una novela visual indie hecha por un fan español llamado Sannsweith: http://games.renpy.org/game/project_dusk_demo. Pero no recibió la acogida suficiente y decidió borrarlo, también hay un gameplay que sigue hasta uno de los finales de la demo:

#5: Love! Sushi rangers!

panel
Escribir una leyenda

Creo que esta es una de las que más me duele (no os guieís por los números, no hay un orden), trata sobre ligar con chicos que son personificaciones del sushi. El problema es que es para androidsy mi telefono no llega a correrlo, tengo uno de los más simples dentro de los androids (Galaxy Young Y) y aún no averiguo como funciona un emulador.

#4: All Out!

18758

Por si aun no lo han notado, soy una fangirl de Free!, los amo a todos, sobre todo a Rin, mi husbando.

tumblr_n2cfzhLk2k1rfyz31o5_500

Esta novela visual la descubri cuando iba a poner que estaba jugando a I Only Date Free y me aparecieron 3 novelas visuales más en la sección de comparte personajes y escenario y está fue la que mejor pinta tenía, pero como no, está en japonés.

#3: Shuffle Essence +

c562145package

Es un bonus disc de Shuffle que desgraciadamente no tiene ningun tipo de traductores al ingles, ni siqueira llegó a tener un grupo como paso con Kud Wafter. Me hubiera gustado tenerlo porque lo que más me gusto de Shuffle es que no saqué ni un Dead End xD.

#2: Island Days

a4a05f8f-s

Desde Hotel Dusk y Last Window no he tenido ocasión de jugar otra novela visual en DS y me gustaría repetir esa experiencia con una novela visual como Island Days. Seria interesante ver como se puede aprovechar el efecto 3D. ¿Imaginan tirarse a Kotonoha y Sekai en 3D? ¿O ver como muere Makoto en 3D? Y el estilo animación de las novelas visuales de School Days me encanta.

#1: Last Window: Secret of Cape West

last_window_scene_wall_by_rydeen_05-d2y89qd

Se veia venir. Last WIndow es la segunda parte de Hotel Dusk. Desgraciadamente no hay una tercera porque la empresa Cing quebró poco después de lanzarlo. A mi me hubiera gustado que se cerrarán las tramas de Nile y Bradley. Con lo que pasó al final de Hotel Dusk no me conformo.

Y estos son las 10 novelas visuales que por casualidades del destino no puedo jugar, al menos por ahora, espero que algún día puedan leer la reseña de alguna de ellas en este blog.

Un comentario en “Top Ten Thursday: 10 novelas visuales que por algun motivo no podré jugar

Responder

