Reseña: Daisuki Da Yo: In Spring

Bienvenidos de nuevo a mi blog. Aunque resulte increíble estoy sobreviviendo a la universidad, aunque me esté asustando con asignaturas que el año pasado se me daban bien, como los idiomas.

En esta ocasión, traigo una mini-reseña de otra mini-novela hecha con Ren’py. Se trata de Daisuki Da Yo: In Spring hecha por Mitsukeru73: http://mitsukeru73.vnovel.com/  y traducida al español por novelas ociosas: http://novelasociosas.blogspot.com.es/.

Se trata de una novela visual corta, dura menos de dos horas según vndb y mi experiencia y no contiene ningún tipo de contenido erótico o violento.

Este otome está protagonizado por Midori Aichi, una estudiante que está enamorada de un chico de su instituto y quiere declararse.

screenshot0002

Midori consigue armarse de valor y declararse a Saito,el amor de su vida, pero aparece otro personaje por el que parece sentir algo, Kou el hermanastro de Saito.

screenshot0004screenshot0003

Midori tiene que elegir, ¿se quedará con Saito, el chico del que ha estado enamorada o le dará una oportunidad a Kou?

Sinceramente no me gusto, lo unico que se salva de este otome es el diseño de los personajes y de los fondos. Anyo’s Love me gustó más y duraba más o menos lo mismo y trataba la temática otome, salvo que no había triángulo amoroso.

screenshot0012screenshot0013

Otra cosa que no gustó, aunque esto está más relacionado con la traducción y no con el juego, es que está lleno de argentinismos. Nadie se va a creer que un japonés va a emplear un: vos sos o cualquier expresión parecida. Lo suyo hubiera sido traducirlo al castellano estándar.

screenshot0008

Y para acabar de nuevo atacaron los bugs, si en Liar Liar me aparecieron varias opciones que eran la misma, aquí tenemos la dictadura de los otomes: solo tengo una opción.

screenshot0015

Si quieren jugarlo para ver si tengo razón, adelante, solo dura 20 minutos como mucho.

 

Puntuación final: 4

 

Responder

