Reseña: One: Hacia Una Radiante Estación

Hola a todos, ya está aquí, ya llegó, se trata de la reseña de One. Se suponía que iba a hacerla cuando la terminase….pero no se como y he acabado haciéndola ahora. One Kagayaku Kisetsu e se trata de una novela hecha por Nexon y traducida al español por KEY SF: http://blog.keysf.com/ y con un parche anti-censura, cortesia de Sharin-sub: http://www.sharin-sub.es/.

One tiene una duración media, entre 10 y 30 horas según la vndb, aunque yo diría que tiene un poquito más de duración y contiene escenas ERÓTICAS.

En esta ocasión tomamos el papel de Kouhei Orihara, un chico con una vida ordinaria que va a la preparatoria. Pero eso no imepdirá que él se relacione con Akane, una misteriosa alumna, Misaki, una chica ciega,Mio la chica del club de teatro, Shiina, Nanase la estudiante nueva y Nagamori, nuestra amiga de la infancia.

CK3bWWLWwAAHGY4CMeH-1zWoAErju3

Ahora es el turno de Kouhei de decidir, ¿con que chica se involucrará? Y, ¿estará dispuesto a hacerlo hasta las últimas consecuencias?

De One me gustaron algunas rutas, pero otras no. Como la de Nagamori, no entendia muy bien sus sentimientos, las elecciones que se suponía que eran las incorrectas, eran las correctas y me empiezo a cansar del cliché amiga de la infancia que actua como mamá.  Otra que no me gusto fue la de Nanase, es una persona demasiado desagradable y agresiva aunque sea una tsundere y alargaron mucho su ruta, hubiera estado mejor que se hubiera centrado en averiguar quien era quien le hacía bullying en vez de convertirlo en un Nagamori vs Nanase. Y las escenas H de esta ruta estuvieron de más. Eso si, tuvo un momento que me pareció muy tierno.

CMsKrfBWwAAunon

Pasemos a las rutas que si me gustaron, la primera que hice fue la de Mio, una chica muda que va al club de teatro.  Ya habia visto el tema de la discapacidad, recórdemos a Shizune de Katawa Shoujo, pero aquí es distinto, tanto la personalidad de Mio como la actitud de Kouhei frente a la discapacidad de Mio son distintas.  Pero eso no impide que sea una gran ruta.  P.D: es la antepasada de Ryou Fujibayashi?

CKwg0XiWsAAtfIH

Otra ruta que me encanto fue la de Misaki Kawana, una chica ciega, esta ruta trata de la autosuperación. Misaki, a pesar de ser ciega, es una chica que puntua los atardeceres y continua adelante a pesar de todo. Esta fue la ruta que más me gusto de todas, por su mensaje y porque se me partió el corazón con el final, menos mal que en el epílogo se arregló todo. P.D: es clavada a Ryoko Asakura

cxc

Akane es la chica que me pareció mas linda de todo el juego, me encantaba su diseño, pero odiaba su personalidad, la frase mas dicha por ella es: No quiero, la he escuchado tantas veces que se como se dice en japones: “ie desu”. Otra cosa que me molesto mucho fue que lloviera en toda la ruta por el efecto de sonido, me resultaba molesto, ¡¡eso no era Japón, era Escocia!! Esto ya lo mencione en mi post de 10 cosas que no me gustan del mundo de las novelas visuales, pero aún así me gusto mucho.

CNg5SQyXAAAmjJg

Y para acabar la ruta de Shiina, que fue una ruta que fue de mis favoritas, pero tampoco la odie, está en el limbo. Considero que las escenas H sobraron aquí, ya que yo veo la relación entre Kouhei y Shiina como una relacion de hermanos, ya que Shiina parece una “niña salvaje” porque no sabe como actuar y Kouhei la ayuda, lo que me parece muy tierno. Lo que mas me gusto de ella fue su myuu myuu constante, es tan lindo xD.

CLv5oMVW8AEspQS

Con el apartado grafico tuve una relacion de amor-odio, en algunas CG me gustaba, pero en otras me parecía raro, por ejemplo, la primera CG que aparece, la de Nanase es desproporcionada.

CJjq8wqWwAAjrvk

En otras ocasiones, tenian los ojos demasiado grandes para mi, me recordaban a las supernenas, se que el diseño de los animes y las CG es asi, pero esto es exagerado.

CLFMFkeWUAAzHbNCMimchnWEAAREvY

Pero como he dicho antes, no todos los CG son malos, hay algunos que son lindos y están bien proporcionados, o yo no noto el problema.

CNqxbmKWgAA6pJ8CKTrjOiW8AAkksO

Respecto a la banda sonora, algunos temas me sonaron parecidos como Sonriendo inocentemente y El carril donde vi un arcoiris y otras me daba la sensación de haberlas escuchado en otra parte como Ocho Gatos y Parpadeo de Luz, pero otras me gustaron como Recuerdos, En sus marcas y Hacia la radiante estación, la canción del ending: https://www.youtube.com/watch?v=YjqjCI6I2nE&list=PLa3x93lpz3QoDhS57lsfPA9SdpJXdFUry&index=20

 

Eso ha sido todo, lamento haber tardado en hacer la reseña, tal vez por eso no ha sido tan buena, porque hay algunos detalles que no recuerdo muy bien, pero espero que les haya gustado y les haya convencido para jugar One.

 

Nota final: 8,2

 

2 comentarios en “Reseña: One: Hacia Una Radiante Estación

  1. Buena reseña.
    Coincido totalmente contigo en cuanto a Nagamori; y si a esto le agregamos que el prota me dio un asco tremendo en esa ruta, es por lejos una de las que me dejo con peor sabor de boca al final.
    Sobre el resto, lo mismo. ¡Aguante Misaki!

    Me gusta

Responder

