Reseña: Sepia Tears: Midwinter’s reprease

Hola a todos. ¿Cómo están? Yo bien, por fin logré aprobar un examen en la universidad. ¡Yay!

miyakodance

Hoy les traigo otra novela visual indie, ya hable de ella en el top 10 de novelas visuales hechas con ren’py favorita y aquí les traigo la reseña prometida. Esta novela visual la hizo Team NEET: http://sepiatears.com/ y la tradujo al español Gin0k4mi: http://ginok4mi.wix.com/translations,

Se trata de una novela visual larga, no tanto como Katawa Shoujo pero tampoco tan corta como Anyo’s Love,  dura entre 2 y 10 horas segun la vndb. Su duración seria parecida a la de CLANNAD Past Path.

Es una novela visual para todos los públicos, no contiene ni gore ni escenas de sexo.

En esta novela visual nos metemos en la piel de Mark, un estudiante de instituto que vive con su hermana menor Rin.

screenshot0007

En el instiuto Mark se junta con Lukas amigo suyo y con Lilian, otra amiga suya.  Un dia, Mark se encuentra con una chica misteriosa en la azotea llamada Myra, que dice haber sido su amiga de la infancia, sin embargo, Mark no puede recordarla.  Mientras Mark  intenta recordarla, se divertirá con Rin y Lukas y se acercará más a Lilian.

screenshot0021

Son las novelas visuales como estas las que me recuerdan que ren’py no se creó solo para hacer novelas visuales random. Esta es una de mis novelas indie favoritas junto con Katawa Shoujo y CLANNAD The Past Path. Cuesta creer que esto lo hayan hecho desarolladores amateurs, el estilo de dibujo es precioso, me encantó el diseño de los personajes, menos el de Lukas, no me gustaba su pelo. ¡Y tiene CG’s! Algo poco comun en las novelas visuales indie

screenshot0079screenshot0040

Pero mis CG favoritos fueron unos que me recordaron un monton a la saga Grisaia, eran tan monos, ojala hubieran habido más.

screenshot0114442

¿Ven? No estoy loca, se dan un aire, tienen ese estilo chibi. Otra cosa que me encanto de esta novela visual son sus referencias, me he reido mucho con ellas, es uno de los aspectos que ha hecho que me gustara tanto. Solo les pondré una, no quiero spoilear todas.

screenshot0026

El OST de la novela visual es muy variado y casi todos los temas que sonaron me gustaron. Mis favoritos fueron Little Sister, I’ll be Heading Our Fist e Idle Winter.

Lo único que no me gusto de Sepia Tears fue que solo tuviera una ruta, la de Myra, me hubiera  gustado una ruta sobre la relación de Lilian y Mark o una sobre el pasado de Rin y Mark (sin incesto). Para mi una novela visual con una sola heroina me parece muy aburrida.

screenshot0088

La recomiendo mucho, es una novela visual increíble, y preparénse para desgastar su tecla S, hay montones de momentos que se merecen una captura de pantalla, yo he llegado a las 100. Y me despido con esta frase divertídisima de Lukas. (tranquilos, como he dicho antes no es eroge.

screenshot0031

Puntuación final: 8

Responder

