Reseña: DeIz

Hola a todos lectores. ¿Como van? Yo estoy super feliz, aprobé los dos exámenes que me preocupaban y con una notaza.

Hoy os traigo la reseña de DeIz una novela visual hecha con el motor ren’py por Mike Inel y traducida al español por DesuAnime: http://gamejolt.com/games/deiz/5995. Es bastante larga y tiene un poco de contenido sexual.

En esta ocasión, encarnamos a Ceil, un aficionado al cine, especialmente a un corto llamado En Busca de la Felicidad, de hecho él fue el encargado del atrezzo y aún guarda el anillo que se utilizó. Además, está enamorado de Iris, la directora y actriz de éste.

screenshot0010

Casualmente, van al mismo instituto e Iris quiere recuperar ese anillo porque tiene un valor especial para ella. ¿Conseguirán ambos sus objetivos?

Si no, siempre podremos conocer a los otros personajes de la novela visual y los secretos que aguardan o divertirnos con nuestro grupo de amigos.

screenshot0030

 

Es de las mejores novelas visuales indie que he jugado, pero no está al nivel de Sepia Tears o Katawa Shoujo. Ya que la trama de las novelas visuales que he mencionado es más profunda y está es más bien de comedia. aunque tiene sus momentos románticos, maduros y reflexivos.

screenshot0026

Esta novela visual tiene muchos finales, hay uno con cada personaje que aparece en el menú, y en algunos casos dos. No hay un orden especial para desbloquearlos, y sabes que has acabado en el momento en el que se llena la galeria CG. El primero que desbloqueé fue el de la imagen anterior y he de decir que me encantó, no solo por la CG final sino porque tiene una cosa que nunca había visto antes en una novela visual: la ruptura de la cuarta pared.

screenshot0018screenshot0019

Otro final que me encanto,  fue en el que descubrimos el secreto que oculta Cerise, la amiga de Ceil. Para mí, fue bastante sorprendente y tranquilos la imagen no hara referencia a él.

screenshot0045

Tiene un buen diseño de personaje y muchas CG’s (se necesita mucha paciencia para desbloquearlas todos) y además tiene contenido adicional sobre el diseño de personajes o cosas que fueron descartadas.

screenshot0069

Además, contiene ciertos momentos que son capaces de sacarte una sonrisa, como referencias a animes y la aparición de Mike Innel, el creador de DeIz.
screenshot0072screenshot0077

De la banda sonora no puedo decir nada porque no tiene, pero el aspecto gráfico está tan trabajado que se les perdona.

Recomendada para aquellos que han perdido la fe en las OELVN (Original English Language Visual Novel)

Puntuación final: 7,5

 

Anuncios

Un comentario en “Reseña: DeIz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s