Challenge: DerpAsso

Hola a todos, hoy les traigo algo distinto. Como ven en el titulo de la entrada se trata de un reto (no puse reto porque estoy cansada de que casi todas las entradas de mi blog empiecen por r y no me gustaba poner desafio). Me he propuesto intentar jugar una novela visual en francés sin tener mucha idea de francés, hice francés durante la ESO pero se me han olvidado, así que la he jugado con la ayuda de nuestro señor el traductor de Google.

La que he escogido se llama DerpAsso, una novela indie hecha con ren’py por Team Rushers, la vn se hizo para el concurso Épitanime de 2011. Se trata de una novela visual corta menos de 2 horas y no contiene ningún tipo de contenido H.

En esta ocasión, somos una estudiante llama Máxime Penchant que va bastante mal en clases y la directora decide darle la oportunidad de unirse a un club escolar. Máxime decide unirse al club relacionado con el mundo de los fanfics y allí conocerá a sus pintorescos miembros. (Lo siento si me he equivocado en algún pequeño detalle.

screenshot0014

Si no me gusto tanto como debería es porque había cosas que no entendía aunque usara el traductor de google. Tiene un buen apartado gráfico, mi favorita fue Rouquine, a mi me recordó a Rin Tezuka de Katawa Shoujo.screenshot0010

También dispone de guiños a animes y a personajes famosos de ficción y no ficción.

screenshot0012

Según las etiquetas de la vndb, tiene muchos dead ends, pero yo solo saque 2 o 3 hasta llegar al final bueno, pero hay algunos bastante graciosos.

screenshot0008

Se que lo que voy a decir ahora es una obviedad, pero como se que no soy la única loca que existe en Internet lo digo: no la juguéis si no sabéis mucho francés.

 

Puntuación final: 5

Responder

