Reseña: Hotel Dusk Room 215

Hola a todos, ¿cómo están pasando sus vacaciones de Navidad? Yo estoy ocupadisima estudiando, necesito un milagro milagroso en algunas asignaturas y tengo exámenes a la vuelta.

large.gif

Pero voy a dejar de deprimirme por lo que me espera y alegrarme porque es 28 de diciembre.  El 28 de diciembre es algo más que el día de los inocentes (algo así como el April Fools Day de España) es también el día en el que se desarolla Hotel Dusk.

Como ya saben, Hotel Dusk es una novela visual hecha para DS por la empresa CING y disponible en español: si pueden encontrar una copia a la venta.

La historia se situa en el Nueva York de finales de los años 70. Kyle Hyde es un policía que trabaja en Nueva York investigando a una banda de criminales llamada Nile. En la Nochebuena de 1976 descubre que su mejor amigo Brian Bradley les ha traicionado y él preso de la ira le dispara en los muelles cerca del río Hudson. Brian cae al río y no se vuelve a saber más de él.

hhhhhhhh
Bradley tiene complejo de slenderman durante todo el videojuego

Hasta tres años más tarde, ahora Kyle Hyde es un vendedor a domicilio porque se vió obligado a abandonar la policía tras su incidente con Bradley. Su jefe, Ed Vicent le obliga a ir a un hotel perdido en Los Ángeles en busca de unos objetos extraños para un cliente. Ahí se encuentra una extraña coincidencia, hace 6 meses alguien con su mismo nombre se alojo en este hotel y su descripción coincide con la de Bradley. Kyle piensa que no puede tratarse de una simple casualidad e intentará averigar que hizo Bradley en ese hotel.

hhhhhhhhhhhhhhhhhh.png

Pero eso no es todo, en el hotel Kyle se encuentra con un montón de cosas misteriosas, una habitación que concede deseos, una niña que quiere encontrar a su madre,  un antiguo ladrón al que Kyle estuvo persiguiendo, un misterioso pintor llamado Osterzone…

nnnnnnnnnnbbbbbbbbbb

Pero el hecho más misterioso es la aparición de una chica llamada Mila que lleva la misma esclava que solía llevar Bradley y que por alguna razón no puede hablar. Todo está relacionado, ¿logrará Kyle Hyde descubrir todos los misterios que oculta ese hotel antes de que salga el sol?

ghghgh

Definitivamente, el mejor videojuego de la historia, este y Last Window son los únicos que he puntuado con un 10 en vndb y no es una puntuación que vndb deje dar con facilidad.  Con el tiempo he ido encontrandole ciertos fallitos de lógica o cositas sin sentido como que a Kevin no le pareciera extraño que su hija estuviera a solas con un completo desconcocido en su habitación y luego algo bastante curioso, Kyle Hyde infringe constantemente la ley,  ni siquiera pago la habitación de forma legal ya que para conseguir el dinero tuvo que robar los alicates del cuarto de mantenimiento, crear un alahambre y forzar la maleta.

 

vvvvvvvvvvvvvvvvvvv
36 euros por un hotel cutre que no llega ni a la media estrella…este tío en Barcelona se forra

CING ha sabido aprovechar la doble pantalla de la nintendo DS. Nos sentimos como si estuvieramos en el interior de una novela, ya que sostenemos la DS como si fuera un libro y hay un par de puzzles en el juego que se resuelven de una forma muy original. P.D: si son zurdos no se preocupen, CING penso en ellos al hacer el juego y podrán jugarlo sin problemas.

hgghj
El Conejito Rosa es super kawaii

La  historia esta dividida en 10 capítulos y en cada uno descubrimos la verdad sobre uno de los personajes, excepto en el primero que es para ir conociendo el hotel.  Y iremos descubriendo que todos estan relacionados con lo que Kyle anda buscando, lo que le motiva a continuar.

hgghh
A mi no me engañas Señora Parker, sé que perdiste el ojo en una refriega con Nile

 

Sin duda mi favorita fue la historia de Melissa y la de Dunning, son dos personajes que odié al principio, pero que al final les cogí cariño.

vvvvvvvvvvv

La jugabilidad de Hotel Dusk se caracteriza por dos cosas: los puzzles y los interrogatorios al final de cada capítulo. En los interrogatorios, tendremos que sacar las conclusiones correctas sobre lo que nos dicen los personajes, no son difíciles, se pueden acabar a la primera, yo solo tuve problemas con el de Dunning Smith.

Y los puzzles están bastante bien, la mayoría son fáciles pero hay algunos que son difíciles por el hecho de que si te equivocas game over y otros porque no se te ocurre como resolverlos.

nnnnnnnnnnnnnn
El puzzle de las monedas….mi punto débil

El diseño de personajes de Hotel Dusk es curioso, está inspirado en personas reales, son modelos a los que dibujaron como personajes 2D por lo tanto hay  una persona que es clavadita a Kyle, esperame cariño. Si quieren saber más, les recomiendo que vean este documental. Personalmente, el diseño que más me gusta es el de Mila.

bbbbbbbvvvvvvvv

Respecto a la banda sonora es espectacular, tiene una canción para cada momento y personaje. Sin duda mis favoritas son Violet Sky y Dead Stare.

hhhhhhhhhhhhh

Lo único que se le ha recriminado a Hotel Dusk es su falta de voces y su falta de rejugabilidad (hay un par de easter eggs si lo juegas de nuevo y cambian algunas frases). Pero aún así es un juego genial. Antes de acabar quiero agradecer/disculparme con Silka World por su gameplay completo de Hotel Dusk ya que fue de ahí de donde saque las capturas.

En resumen, Hotel Dusk es una joya de DS superecomendada, se reirán con los comentarios de Kyle Hyde y empatizarán con todos y cada uno de los personajes. Si tienen la oportunidad de jugarlo, jueguenlo no se arrepentirán.

Un placer haber hecho esta reseña, no había fangirleado tanto en mi vida y cuando haga la de Last Window: Secret of Cape West volverá a pasar lo mismo. Y yo me voy a revivir de nuevo las desventuras de Kyle Hyde en el Hotel Dusk, nos vemos.

jjjjjjjjjjj

Puntuación final: 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s