Reseña: The Dandelion Girl

Hola a todos. Ya habeís empezado a ver animes de la temporada de invierno? Yo estoy viendo Ao No Kanata, Norn9, Assassination Classroom y quiero ver Ketsuekigata-kun, pero aún no me he puesto al día.

Hoy traigo la reseña de una novela visual fan llamada The Dandelion Girl, a diferencia de la mayoría de novelas visuales fan, esta está hecha con el motor ONsripter, el mismo con el que se hacen las novelas visuales de TypeMoon. Fue hecha por jp project y traducida al español por Fan Visual.

El protagonista de nuestra historia es un chico llamado Mark, que conoce a una chica misteriosa llamada Julie, que dice ser una viajera del futuro. A través de sus encuentros, Mark irá conociendo más a Julie y descubirá si es quien dice ser.

CVaRQLQWcAIdk2M
Tengo la impresión de que han usado la base de Kirino para hacer el personaje de Julie

 

Si soy sincera, he de reconocer que no me gustan mucho las novelas visuales kinéticas, jugué Narcissu y me gusto, pero me costó seguirle el hilo, a mi me gusta tomar decicsiones, aunque acabe en un dead end.  Eso fue lo que me pasó con Dandelion Girl, que no me centraba, me costaba seguirla y por eso la sinopsis es algo cutre. Entre eso y que la jugué hace más de un mes y he estado leyendo otras novelas visuales y otras cosas en general y no recuerdo muchos detalles.

Una cosa que admiro de esta novela es el hecho de que esté hecha con el motor OnScripter, aunque no soporte ese estilo porque toda la pantalla queda llena de texto y no hay cuadros de dialogo, he de admirar la labor del programador por haberse esforzado en que la novela visual quede profesional desde el punto de vista de programación. (Que raro esta quedando esto WTF)

 

CVkJHrKWUAAv-Zh
Nunca me cansaré de decirlo: ADV>NVL

Una pena que quede un poco arruinado por bugs de la traducción (o de la fuente) porque cuando jugaba a mi me salían silabas en katakana en algunas vocales. Nunca me había pasado antes, pero como no me molestaba mucho no decidi arreglarlo, pasaba en muy pocas ocasiones y es bastante curioso porque la silaba que sale no se corresponde con la que debería ir si estuviera escrito en el alfabeto latino.

CVaGgzuWIAA1ZmV

Respecto al apartado gráfico, lo único que he mencionado ha sido el inevitable parecido entre Julie y Kirino de Oreimo, pero los fondos se ve bien trabajados y hay bastantes CG’s. Una lastima que todos fueran de Julie.

CVt0fceWoAA5Nlv

 

Si no sois de jugar novelas visuales kineticas, no la jugueís, no es nada del otro mundo.

Puntuación final: 6,5

 

Responder

