Reseña: D.nd: Poisoned

Hola a todos y feliz “verano”. Si en vuestro país es invierno, os odio. Estoy planteandome bailar la danza de la lluvia o invocar a Hermit y eso que no vivo en una zona especialmente calurosa. Lo único bueno que tiene el verano son las vacaciones, los helados y ciertas películas y animes de estreno.

En esta ocasión traigo otra novela visual fan de Death Note: Poisoned hecha por Akane y cuenta con una segunda parte inconclusa. Se trata de un juego BL con contenido yaoi.

En este juego somos Mello, estamos en el orfanato con Near y Matt, por lo tanto no apareceran ni Light ni Misa ni Matsuda… Aspiramos a ser el mejor del orfanato y obtener el reconocimiento de L, pero hay alguien que se interpone: Near. Todo cambia cuando Roger, el director del orfanato los empareja juntos para hacer un trabajo. ¿Qué pasará?

ClUaZVNWQAAFq6V.jpg

A parte de Mello,Near,Matt y Roger. También tenemos a Linda, una chica que por lo visto aparecía en el manga de Death Note no mucho, porque sino me acordaría.

Cll2Ac7WkAENHJ1.jpg
No podía aguantarla

Como podría empezar esta reseña….ah sí: EL RPG MAKER ES LA PEOR MIERDA QUE EXISTE PARA HACER NOVELAS VISUALES. Su propio nombre lo indica: RPG Maker para juegos rpg, para novelas visuales están OnScripter, ren’py, novelty, online, pero no un puñetero programa para hacer juegos rpg.  Dichas aplicaciones tienen una función muy útil que se llama saltar texto ya leído. Superútil cuando se trata de una novela visual con 6 finales distintos solo llegue a sacar tres. También tienen otra función bastante útil que es quitar el sonido, el tema de Matt me ponía nerviosa y para acabar tienen lo que se llama una galería de CG’s. Para poder ver los CG’s que has desbloqueado y los que te quedan por desbloquear.  El Rpg Maker me puso tan nerviosa, que tuve que abandonar el juego porque me veía incapaz de completarlo y eso que estaba usando guía.

Al menos no todo era malo en esta novela, los CG’s estaban trabajados y los spirites esran fieles a los del manga y el anime.

Cmd0i8YWAAAmcsp.jpg

Además, la interfaz para ir de un lugar a otro está bastante bien hecha, es la segunda vez que veo algo así.

hhhhhhhhhhhhhhh.png
Me llama la atención que el cursor sea una manzana cuando ni Ryuk ni Rem habían entrado en conctacto con Kira y compañía

A no ser que tengais mucha paciencia, o un gran dominio de como funciona el RPG maker (si se puede saltar texto avisad), no os lo recomiendo.

Puntuación final: 3

Anuncios

Un comentario en “Reseña: D.nd: Poisoned

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s