Viernes de vndb: 5 etiquetas importantes

Hola a todos y bienvenidos a otro post de esta sección de Viernes de vndb. Siento que haya tan pocos posts de esta sección. A raíz de mi incididente con Poisoned que está relatado en la reseña que hice. He empezado a fijarme en las etiquetas que hay debajo de las novelas visuales para impedir que vuelva a pasar. Y de paso traigo otras en las que tambien nos debemos fijar.

No Skip Function 

cover-webpage.jpg

La tendría que haber visto desde el primer momento, se trata de la opción que impedía el salto de texto ya leído. Menos mal que se trata de una novela visual corta, imaginaos si se trata de CLANNAD o Steins;Gate.

(High) Sexual Content

uTMkCKl.jpg
Estoy tirando de Google Images, no vuelvo a abrir esa novela.

Otra etiqueta importante para mirar, siempre me suelo fijar, ya que en el parche pone +18. Pero lo que no veo es que también pone el tipo de relación, chico x chica, chico x chico, futanari. Cosa que me hubiera venido muy bien para saber cuando iba a jugar Tsukiakari No Rapsberry

Kinetic Novel

Planetarian-Visual-Novel-Visual.jpg

Importante si lo que estamos buscando es una novela visual con muchas elecciones y muchos finales. Si  una novela kinetica nos da problemas a la hora de instalarse, a lo mejor lo podemos arreglar viendo un gameplay en vez de jugarla, como se puede hacer con Planetarian

NVL/ADV

Cg_eB3GXEAM_2Kw.jpgscreenshot0066.png

He hecho trampitas, son dos etiquetas. Se refieren a la forma en la que aparece el texto en la novela visual. Existen dos modos: NVL que viene de VisuaL Novel y ADV que viene de ADVenture. En el primero el texto aparece en toda la pantalla, que es el de la primera imagen (A Dream of Summer) y  enel de la segunda imagen (pertenecciente a Cute Demons Crashesr el texto aparece en cuadros de dialogo. Como dije en un post de hace muuucho tiempo, prefierlo el ADV.

No Saves

CSrIqgAWEAAzAHe

Os imaginais tener que pasar una novela visual del tirón sin guardar? Eso era lo que pasaba con los simuladores de citas de Sailor Moon entre otros. Considero que el guardar es algo básico en una novela visual, y no solo por si se va la luz o crashea sino por si no estás seguro de una decisión.

Y eso ha sido todo, hay etiquetas que también son importantes y deberían estar ahí, ya saldrán en otro post o lo comentaré. Espero que os haya ayudado a la hora de elegir una novela visual a ciegas en vndb.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s